menduca-logo

Más de 3.000 chicos han participado de la celebración del Día del Agua en la fábrica de Eco de los Andes

Tunuyán, Mendoza.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua que propone todos los 22 de marzo Naciones Unidas, Eco de los Andes abrió las puertas de su fábrica en Tunuyán, para continuar promoviendo la concientización sobre el cuidado de los recursos hídricos con el objetivo de asegurar su disponibilidad para las generaciones futuras.

Desde el año 2010, más de 3000 chicos de escuelas primarias de la zona han participado de actividades lúdicas coordinadas por el equipo de voluntarios corporativos de Eco de los Andes.

Al mismo tiempo, se llevó a cabo una jornada de reflexión en la que participaron referentes de la comunidad, autoridades, vecinos y organizaciones del tercer sector. Allí se compartió la información hidrogeológica recabada durante los últimos 20 años, con el objetivo final de aumentar la conciencia en torno a los desafíos que existen en la gestión del agua en la zona, y finalmente movilizar e impulsar acciones colectivas para asegurar un uso responsable del bien común en beneficio de todos.

También te puede interesar: ¿El vino tinto es realmente bueno para la salud?

El evento contó con el soporte y la participación del Municipio de Tunuyán, el Departamento General de Irrigación y la Dirección General de Escuelas.

FACEBOOK __________________

lo más visto _______________

categorias _______________