¿El vino tinto es realmente bueno para la salud?

0

A lo largo del timpo, siempre se ha escuchado decir que el vino tinto brinda diferentes beneficios a la salud del organismo cuando se consume con moderación. Podemos ayudar a nuestro bienestar digestivo y coronario con solo una copa de vez en cuando. Pero, ¿realmente conoces el alcance de las propiedades de esta bebida?

¿En qué ayuda el consumo del vino tinto?

Si bien podría resultar un tanto extraño considerar al vino tinto como un benefactor la salud del corazón, lo cierto es que bajo un consumo moderado dicha bebida, se puede aumentar los niveles de colesterol de las lipoproteínas (HDL), es decir, del colesterol bueno.

En líneas generales, el conocimiento sobre los beneficios del licor en nuestro organismo es muy amplio. Aparte del vino tinto, también se encuentran otros licores como el vino blanco o la cerveza, cuyo moderado consumo también podría resultar ventajoso.

También te puede interesar: Mujeres unidas por el agua y el vino

Es necesario tener en cuenta que todo tipo de alcohol podría generar alteraciones en el organismo, sean beneficiosos o no. Lo que puede marcar la diferencia en cuanto al estado general del cuerpo es el consumo que dedique cada persona a estas bebidas.

 

Menduca.net.