menduca-logo

Mujeres unidas por el agua y el vino

La Asociación Mujeres del Vino de Argentina junto a las mujeres del Departamento General de Irrigación  festejaron el Día del Vino como Bebida Nacional, este año con una edición especial por el Mes del Agua.

La cita fue en la Casa del Agua que Irrigación tiene en el Dique Cipolletti e hicieron una recorrida por el sector a cargo del Ing. Héctor Garde, puesta en común de proyectos y tomando conciencia e involucrándose en temas tan centrales como el agua y su utilización.

Gentileza de Irrigación

Participaron socias de la Asociación Mujeres del Vino en Argentina, mujeres profesionales que gestionan el agua del Departamento General de Irrigación y la bella Reina Provincial del Agua, Carla Videla y su Virreina, María Sol Montes.

 

El principal objetivo de esta reunión fue revalorizar el papel de la mujer bajo el lema “Gestión responsable en manos de mujeres”.  Y un posterior debate; fomentando, de ésta manera, el ejercicio diario que tienen las mujeres por parte de la Lic. Adriana Martinez (A.MU.V.A.) y Dr. Marcela Andino (Irrigación).

Como broche de oro fue la presentación del libro “Rumores de acequias” de la brillante escritora Viviana Baldo, finalizando con un hermoso poema dedicado a las mujeres presentes y el  Lic. en Enología, Carlos Vargas exponiendo sus exquisitos vinos espumantes de Renaissance.

Dique Cipolletti

Proyectado por el ingeniero italiano César Cipoletti y construido por la empresa Juan E. Clark y Cía., fue inaugurado el 30 de enero de 1940 y se constituyó en el primer dique de Mendoza.
Tiene una longitud de 280 metros y es del tipo dique derivador. Es utilizado principalmente para la captación y derivación del agua para riego.
Tiene 30 compuertas y 120 metros de vertederos, con una capacidad operativa de 90 m3/seg. A partir de aquí, se derivan sus aguas a los canales Cacique Guaymallén y San Martín.
A.MU.V.A.
Asociación Argentina integrada por mujeres profesionales y entusiastas cuyo como fin es conocer sobre la cultura del vino e incentivar consumo responsable.
Promueven un ámbito integrador, cultural, profesional y social que contribuya al sostenimiento y crecimiento del sector vitivinícola y afines de la Argentina, a través del aporte de la mujer.

FACEBOOK __________________

lo más visto _______________

categorias _______________